Unite a nuestras redes

MAGDALENA: Avanza la construcción del primer "Hospital de Día" de la región

Magdalena

MAGDALENA: Avanza la construcción del primer "Hospital de Día" de la región

Avanza a muy buen ritmo la construcción del primer "Hospital de Día" de la zona. El mismo será destinado a la prevención y al alivio de enfermedades. También, atenderá pacientes con tratamientos oncológicos.

La obra se suma a los nuevos consultorios externos que tendrá el nosocomio municipal.

El municipio de Magdalena se encuentra trabajando en la edificación del nuevo “Hospital de Día”, centro que será equipado con sillones y camas, destinadas al tratamiento de pacientes de cuidados paliativos, es decir, apuntado a la prevención y al alivio de las enfermedades.

El Intendente Municipal Gonzalo Peluso, acompañado por el Director de Cultura y Prensa, Sebastian Fleita

Un área de la nueva construcción será destinada a pacientes con tratamientos oncológicos y la especialidad hemoterapia.

“La idea es que sea un centro de salud donde podamos atender a pacientes por un tiempo determinado, unas horas y no internaciones efectivas. Creemos que va a mejorar aun más nuestro sistema de salud municipal y se va a destacar en la región ya que ningún otro municipio cercano lo tiene, salvo la ciudad de La Plata”, señalaron desde la comuna.

El Intendente Municipal Gonzalo Peluso, acompañado por el Director de Salud Dr. Pablo Cortes y el Director de Cultura y Prensa Sebastian Fleita, supervisó los avances en la construcción y dijo que "se estima que para en mes de Abril estén culminadas las obras".

Paralelamente, se avanza con la construcción de los nuevos “Consultorios Externos”. Se trata de una obra que inicio en diciembre de 2019 y contemplará a todas las especialidades que no estén vinculadas con la urgencia. Posiblemente también funcione el servicio de odontología.

Estos consultorios funcionarán de 08 a 20 hs. y contará también con una sala de espera para una mejor comodidad de los pacientes.

"La salud es una prioridad en nuestra gestión. Estas son dos obras importantísimas que Magdalena necesitaba y nos pone muy feliz los avances que estamos viendo. Esperamos poder inagurarlas en los próximos meses" cerró el Jefe Comunal.

Más noticias en Magdalena

Publicidad MVP Ad

Más leidas

Arriba