Unite a nuestras redes

General

Intendente de Magdalena: "Cuando haya inseguridad que venga Berni a dar la cara"

Intendente de Magdalena: "Cuando haya inseguridad que venga Berni a dar la cara"

Gonzalo Peluso manifestó su disconformidad con el Ministro de Seguridad Sergio Berni, luego de que le sacara un patrullero, el más nuevo que tenían y que estaba abocado a recorrer la localidad de Vieytes, para llevarlo a La Matanza: "ya que quiere disponer de la policia comunal, cuando haya inseguridad en el distrito que venga él a dar la cara" lanzó el Jefe Comunal de Magdalena.

Es que en las últimas horas, a través de una resolución el Ministerio de Seguridad, le pidió a 29 municipios, todos de Cambiemos, patrulleros para hacer recorridas de prevención en la ciudad de La Matanza.

Ante esto, durante una conferencia de prensa que brindó Peluso en la tarde de este lunes para hacer anuncios en el marco de la pandemia por coronavirus, los periodistas presentes le preguntaron sobre su opinión al respecto, y dijo lo siguiente:

"Todo es comprensible y todo es entendible, lo que a veces molesta es la forma y las razonas.  Me parece que sacarle un patrullero a un distrito tan grande como Magdalena, que tiene  197 mil hectáreas y más de 1500 kilómetros de camino para recorrer, y llevarlo a La Matanza, donde en este momento no está el mismo problema de inseguridad de hace un tiempo atrás, porque el índice bajó en toda la provincia, además de ser un municipio que tiene 10 mil millones de pesos en plazo fijo en el Banco Provincia, sumado a que cuando la gestión anterior entregó patrulleros, en un acto en Lobos, a nosotros nos dieron 1 mientras que La Matanza recibió 130. En ese tiempo, la gobernadora repartía equitativamente, de hecho, Verónica recibió dos patrulleros incluso antes que Magdalena, para que vean que no era una cuestión de política. También llama poderosamente la atención, que los municipios a los que le sacaron patrulleros son todos de Cambiemos, y también es contradictorio el argumento que utilizan 'que es para fortalecer la seguridad del conurbano', cuando a Lanús le sacaron 10 patrulleros y Lanús está en el medio del conurbano y en el centro de la inseguridad" apuntó el intendente

"Que nos saquen un patrullero significa que tengamos que poner en funciones un móvil municipal, año 2014, que nosotros estábamos por darlo de baja por el tiempo que tiene esa unidad y porque el estado no era el más óptimo. Ahora tuvimos que hacerle unos parches y ponerlo en funcionamiento para enviarlo a Vieytes, ya que la quita de ese patrullero significa que dicha localidad se quede sin patrulleros" siguió.

"En este caso no fue un pedido el que nos hicieron, acá vino una orden el jueves a la tarde, que el viernes a las 17 horas, la última camioneta que había recibido Magdalena tenía que ser llevada a La Matanza. Mi gestión trató en primer término de no cederla, a lo que Berni manifestó que él es el Ministro de Seguridad y puede disponer, yo le dije que a eso no se lo discutía, pero que entonces no le veía cual era el sentido que el intendente sea el jefe de la policía comunal, por que si no nosotros para que estamos? Para dar la cara cuando hay problemas de inseguridad, pero no podemos disponer de una unidad?" Se Preguntó en medio de la conferencia.

"Ya que Berni quiere disponer de la policía, que disponga, pero que disponga de lo bueno y también de lo malo, cuando haya un problema de inseguridad en nuestro distrito que venga Berni a dar la cara, o los representantes políticos del peronismo en Magdalena, que vos fíjate la falta de comunicación, no de todos, pero sí había una concejal del bloque opositor que el mismo día que nos sacaban un patrullero había presentado un pedido de informe para que reforcemos los controles de seguridad. Entonces, o no tienen mucho contacto con sus referentes políticos de la provincia, o la verdad que nos parece bastante desacertada que desde la propia oposición venga un pedido al ejecutivo de que reforcemos la seguridad cuando nos están sacando recursos, elementos" expresó el intendente.

"Ya nos pasó en el inicio de la pandemia que nos quisieron sacar personal para llevar al conurbano, que por suerte la medida dio marcha atrás. Reitero, no es enojo, es malestar, en nuestro caso no es tan grave porque pudimos mantener los móviles, pero creo que no es el momento, menos en tiempos como estos que tenemos que intensificar los controles" concluyó.

Más noticias en General

Más leidas

Facebook

Arriba