Unite a nuestras redes

General

Habrá un toque de sirena en homenaje a los bomberos fallecidos en el incendio de Villa Crespo

Habrá un toque de sirena en homenaje a los bomberos fallecidos en el incendio de Villa Crespo

Este jueves, a las 11.30, todas las dependencias de la Policía de la Ciudad y los cuarteles de Bomberos del país tocarán sus sirenas durante un minuto en homenaje a las dos víctimas de la explosión de Villa Crespo.

En la explosión de la perfumería Pigmento, ubicada en la planta baja de un edificio de 14 pisos sobre la avenida Corrientes al 5.200, fallecieron el miércoles Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo.

Asimismo, se anunció que el personal que se encuentre en servicio hará una interrupción de sus funciones y "procederá a ponerse en posición firme haciendo el saludo uno, con motivo de recordar a los compañeros que dejaron la vida cumpliendo con su deber".

En tanto, tres bomberos aún permanecían internados a raíz del incendio: los bomberos Walter Ramón Cáseres, Rubén Ezequiel Bálsamo y Darío Javier Molina permanecían atendidos en cuidados intensivos del Hospital Churruca.

Cáseres, que ingresó con quemaduras en miembros inferiores y fractura en sus miembros superiores, "se encuentra internado en la Unidad de Terapia intensiva del hospital, está estable, extubado y evoluciona sin complicaciones de sus fracturas", precisaron.

También se informó que Bálsamo, que tuvo quemaduras en sus vías aéreas superiores, está internado en "la Unidad de Terapia intensiva del Hospital Churruca, se encuentra sin cambios significativos, estable y evoluciona sin complicaciones agregadas ni otras lesiones objetivadas al momento actual".

Por último, Molina "se encuentra en la Unidad de Terapia intensiva del hospital. Está con un estado posoperatorio por cirugía de abdomen, comprende órdenes respondiendo a las mismas, y se encuentra con esquema terapéutico para manejo del dolor y medidas para estabilizar su cuadro de salud", aclararon desde el gobierno porteño.

Juan Carlos Moriconi, jefe de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que "estamos viviendo este día triste que nos toca en la conducción del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires", en declaraciones a Radio Continental.

Moriconi, finalmente, destacó que los bomberos que fallecieron combatiendo las llamas en la perfumería son "héroes".

Más noticias en General

Más leidas

Facebook

Arriba