Unite a nuestras redes

El Gobierno prohibió el corte de servicios públicos en todo el país por 180 días

Nacionales

El Gobierno prohibió el corte de servicios públicos en todo el país por 180 días

Alcanza a quienes presenten falta de pago de hasta tres facturas con vencimiento a partir del 1 de marzo y se extenderá por 180 días.

Con un nuevo decreto, el Gobierno definió que las empresas que proveen servicios de luz, gas, agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y televisión por cable no podrán cortar sus respectivos prestaciones en caso de falta de pago a causa del coronavirus y el aislamiento social obligatorio que rige desde el 20 de marzo.

La medida estará vigente desde las 00:00 del miércoles 25 de marzo y por 180 días, alcanzará a usuarios que registren mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas con vencimientos desde el 1 de marzo e incluye a quienes ya tenían aviso con corte en curso.

El texto especifica que "si se tratare de servicios de telefonía fija o móvil, Internet y Tv por cable por vínculo radioeléctrico o satelital, las empresas prestatarias quedarán obligadas a mantener un servicio reducido". Las obligaciones se mantendrán por 180 días corridos desde el inicio de la medida. Sin embargo, la disposición no alcanzará a aquellos cortes o suspensiones dispuestos por las empresas por temas de seguridad.

Quienes cuenten con un servicio prepago de energía eléctrica y no abonan la correspondiente recarga, las compañías deberán brindar el servicio de forma  normal y habitual.

En tanto, para los que tienen un sistema prepago de telefonía móvil o Internet, también contarán con un servicio reducido que garantice la conectividad ante falta de abono para la recarga.

Más noticias en Nacionales

Publicidad MVP Ad

Más leidas

Arriba