Unite a nuestras redes

General

El distrito de Punta Indio NO ingresa a la Fase 5: enterate los motivos

El distrito de Punta Indio NO ingresa a la Fase 5: enterate los motivos

Así lo determinaron en la quinta reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil los representantes de instituciones y miembros del gabinete Ejecutivo y Legislativo con el intendente Hernán Y Zurieta a la cabeza.

Según señalaron desde la comuna, uno de los principales motivos de esta decisión tiene que ver con el contacto estrecho que tiene Punta Indio con el AMBA ya sea porque vecinos del Distrito se trasladen o por los proveedores que llegan desde esa zona crítica.

El Intendente destacó que "no se podrán hacer reuniones familiares y no se permitirá el ingreso de personas que tengan casas de fin de semana hasta tanto termine este aislamiento el día 28 de junio; a futuro se trabajará sobre algún esquema para el ingreso controlado".

Otra cuestión que se está evaluando de forma minuciosa es la pesca comercial que se está por acentar en el Río Samborombón, en El Salado o en el Quincho de Castelli. "La preocupación radica en que los pescadores se trasladan a zonas donde hay circulación comunitaria del virus y vuelven; ese movimiento sumado a la poca infreaestructura con la que se cuenta determina una situación muy riesgosa" explicaron.

A raíz de esto, la Municipalidad le solicitó a la provincia de Buenos Aires que le preste mucha atención a los riesgos de esta actividad y se está a la espera de la repuesta. "Hasta tanto se sepa algo, desde la Municipalidad se decidió que esas personas no puedan ingresar a los pueblos, que se coordine con los comercios locales para preparar pedidos y que se los alcancen a la ruta y además que se les realicen controles de temperatura frecuentemente" agregaron.

Con respecto al estado del sistema de salud, el Subsecretario Amilcar Presta planteó que "está funcionando de manera óptima", que el SAME está las 24 horas y resaltó que han disminuido los casos de neumonía y bronquiolitis en el Distrito gracias al Aislamiento

Por último se resaltó que lo más prudente es ajustar lo que hasta el momento se viene haciendo antes de abrir una puerta más y que no se pueda controlar.

Más noticias en General

Más leidas

Facebook

Arriba