Unite a nuestras redes

Brandsen

Brandsen: confirman que la ciudad ya tiene transmisión comunitaria de coronavirus

Brandsen: confirman que la ciudad ya tiene transmisión comunitaria de coronavirus

Fue confirmado por el director del hospital, Lucas Sánchez, al medio regional DLN.

En la noche de este martes 23 de junio, las autoridades de la localidad bonaerense de Brandsen informaron 7 nuevos casos de Covid-19 y es récord de contagios en tan solo 24 horas.

La noticia fue confirmada en el parte epidemiológico que emite la comuna todos los días a las 21 horas y despertó preocupación en la comunidad.

"La realidad es que de algunos casos uno tiene un nexo epidemiológico claro y concreto, entonces uno dice 'tal persona se contagió en tal lado', pero ya tenemos casos donde no tenemos identificado adonde está el nexo epidemiológico y eso ya es tener transmisión comunitaria" refirió Sánchez en diálogo con dicho medio.

"Por un lado uno sabe que viene el invierno, y se esperaba el aumento de casos sospechosos, lo que uno no quería pero sabía que iba a pasar es el incremento de los casos confirmados. Empezó a haber incremento de circulación de gente por distintos motivos y eso conlleva riesgo de aumentar la circulación del virus dentro de la población. Uno esperaría no tener nunca que confirmar casos", siguió.

TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL

Consultado sobre la situación en la que se encuentra el hospital y la terapia intensiva, el Dr. Comentó que "en estos momentos está libre, no tiene camas ocupadas, tenemos la sala específica de Covid que tiene todavía lugar para internación, mañana estamos habilitando el Centro de Internación Extrahospitalario para los casos confirmados leves y que cumplen criterios para no tener que estar en el hospital. Estamos bien, pero seguramente aparezcan más casos positivos y ahí tendremos que ir revaluando. Hoy que hayan aparecido tanta cantidad junta es un shock importante, es la noticia que nadie quiere recibir".

¿EVALÚAN TRAER EL PROGRAMA DETECTAR A BRANDSEN?

"Eso justamente lo estamos charlando, y ver que medida o de que manera hacemos la contención en algún caso puntual, pero sí, a partir de estos últimos casos estamos viendo como lo vamos a manejar, y ya estamos pensando y planteando una estrategia. Veremos desde lo local que podemos hacer y veremos después al transmitirlo a región sanitaria cual es la decisión que ellos tienen" concluyó

Fuente: DLN

Más noticias en Brandsen

Más leidas

Facebook

Arriba