Unite a nuestras redes

General

Alertan que muchos de los infectados de coronavirus habían compartido el mate

Durante una conferencia de prensa que brindó la secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, la funcionaria se dedicó a hablar acerca de la transmisión comunitaria, que son quienes no se infectaron por contacto estrecho o antecedente de viaje. Esto debido a que el coronavirus ya circula en la provincia.

Según confirmó el gobernador Omar Perotti, los casos ascendieron de 17 a 39 en la provincia de Santa Fe. De todos esos, 33 pertenecen a personas que volvieron del exterior, mientras que el resto serían considerados autóctonos.

La secretaria de Salud advirtió que hay que extremar las medidas debido a que “ya no es sólo quienes vienen del exterior, sino que ya hay circulación en la provincia”. En nuestro país ya se detectaron casos de personas que es imposible trazar la ruta de cómo se infectaron. Según las investigaciones que se llevaron a cabo, Martorano confirmó que mucho de estos habían compartido el mate. “Creo que ya lo dijimos muchas veces. El mate hoy es personal” advirtió la funcionaria, y agregó: “Hay que cuidarnos por ese lado“.

Por otro lado, si bien ya conocemos acerca de los casos que presentan antecedentes de viajes al exterior, hay muchos de ellos de antecedentes de viaje dentro del país. Por lo menos dos de ellos: uno que había viajado a Chaco y otro a Capital Federal. Debido a ello, la secretaria de Salud santafesina en la conferencia de prensa recalcó la necesidad de “extremar el aislamiento social“.

Más noticias en General

Más leidas

Facebook

Arriba